El juego (The Game)

Estándar

REGLAS DE THE GAME

-Todo el mundo juega The Game

-Solo puedes perder

-Si piensas en The Game pierdes

-Si logras que alguien piense en The Game antes que tú obtienes ventaja

 

Buenas, hoy un ejercicio para cualquier tema, clase y docente. Bienvenidos a The Game

A ver. Uno de los principales problemas con los que uno se encuentra al momento de realizar actividades o examenes resulta ser la comprensión lectora. El internet entre otras cosas ha contribuido a darle una estocada de gracia a la comprensión lectora de los alumnos dado que ahora todo se basa en resumenes, extractos y cortar y pegar. Es decir nadie tiene tiempo ni quiere darse el tiempo de leer un buen libro o al menos un texto de forma que, al enfrentarse a algún extracto de indole historica o bien realizar un ensayo todo se vuelve confuso y terminamos colocando enormes X de color rojo en todas las investigaciones. Pues bien, buscando por aquí y allá he llegado a un estupendo ejercicio no solo de comprension, sino tambíen de pensamiento. Puesto que no solo la comprensión de textos ha de ser nuestro objetivo sino tambíen hacer que nuestros alumnos dejen el pensamiento literal y salgan de ese pensamiento limitado por lo que ven y sienten. Para eso…The Game.

El juego nace como parte de un experimento social en el cual a las personas se les da un tema para que no piensen, y por ende pensarán en el.

El proposito de hacer que un curso juege The Game es permitir que analizen el juego y traten de entender un concepto abstracto como es el juego que todos juegan y que nadie gana. Es decir todos los que juegan son perdedores y por ende tienen que ver la forma de ganar. Hoy en día he estado realizando este ejercicio en varios niveles y debo decir que los resultados son muy buenos. hay algunos muchachos que pillan el truco y otros simplemente no dejan de pensar y por ende perder. A partir de esta experiencia podemos comenzar a explicar el pensamiento abstacto y los niveles superiores de pensamiento. Además a modo de entrenamiento es bueno que de vez en cuando se coloque la palabra The Game en algún lado, como incognita en alguna guía de trabajo, en alguna pregunta de prueba y simplemente en la sala en algún sitio. Jugando el juego todos perdemos, si, pero tambíen aprendemos en que hay cosas más grande que nosotros y para los muchachos es el primer paso antes de hacer un buen analisis o una buena reflexión: dejar de pensar en lo evidente y comenzar a ver el trasfondo. Más el fondo que al forma, y con esto resulta una alternativa muy interesante.

Así que cualquier que haya leído esta entrada ya está en The Game y por ende ha empezado perdiendo. La única forma de tener ventaja es expandiendo esto a todos los conocidos.

Gracias por la atención. Cualquier duda o sugerencia por favor envienla al mail del Blog…y recuerden. Si lees esto, entonces pensaste en the Game y ya perdiste…

Deja un comentario